El apapacho presidencial para Tlaxcala, impulso para la reducción de pobreza.
Con cero deuda pública desde el año de 1997 y un con un correcto manejo del presupuesto para generar inversión en desarrollo de obras públicas de impacto, el estado de Tlaxcala y su actual gobierno se
han trazado el objetivo principal de ser la primer entidad en lograr lo que muchos otros desean, reducir la pobreza al mínimo en un país que aún presenta muchas carencias y que es golpeado por la desaceleración económica internacional. Las condiciones económicas de la entidad y la fortaleza del actual gobierno federal, son la clave para la suma de esfuerzos y emprender en Tlaxcala los trabajos para poner el ejemplo a las demás entidades federativas de que, sin importar las diferencias, la principal política del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se pude lograr.
De acuerdo con las Estimaciones de la Pobreza en México, presentadas a mediados del 2019 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Tlaxcala se han disminuido los niveles de pobreza extrema en 2.6 puntos porcentuales, bajando de 5.7% a 3.1%. Con dichos porcentajes, Tlaxcala se ubica en el tercer lugar nacional en reducción de pobreza y pobreza extrema durante 2017 y 2018, sólo por detrás de Oaxaca y Michoacán, primero y segundo lugar respectivamente.
Lo datos son bien conocidos por el mandatario federal, quien ha estado al pendiente de lo que ocurre en la en la entidad, iniciando así, una estrecha relación con Mena Rodríguez, dándolo a conocer en sus visitas a la entidad. En su reciente visita al estado, el mandatario presumió su amistad con el gobernador y pidió a la ciudadanía en general trabajar en unidad y sin división por un único objetivo “que le vaya bien a México”.
Cabe destacar que, en su segunda visita, en la ciudad rielera de Apizaco, López Obrador le tomó la palabra al mandatario estatal para reducir en conjunto la pobreza y así, convertir a Tlaxcala en la primera entidad que la reduce al mínimo. Ya hay indicios de que esta colaboración está en proceso, pues al terminó de su gira en San Pablo del Monte, Mena Rodríguez le propuso a AMLO que su programa “Supérate”, cuyo objetivo es la reducción de la pobreza, se complementen con los programas de Bienestar emprendidos por la federación para reducir la situación de vulnerabilidad de varias familias tlaxcaltecas al mínimo, por lo que es un hecho el apapacho presidencial es la señal de una colaboración “ejemplo” para el país.
Con información de Quadrin