Oportuna denuncia de vecinos vigilantes permitió detener a banda delictiva en Ocotlán
El trabajo conjunto entre sociedad y gobierno continúa arrojando resultados positivos para reforzar la seguridad de las familias.
Gracias a la estrecha comunicación que mantiene la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala con la ciudadanía a través de los grupos de Vecinos Vigilantes, fue posible la detención de una banda de presuntos delincuentes en la comunidad de Ocotlán, a quienes se les decomisó un arma de fuego, droga conocida como cristal y cerrajería para abrir puertas de autos y casas.
Lo anterior, luego de que elementos de la policía capitalina recibieran un oportuno reporte vía WhatsApp de un grupo de vecinos vigilantes, quienes informaron sobre la existencia de un vehículo Beatle color plata, con placas de Tlaxcala, que circulaba de manera sospechosa sobre Privada Petra Márquez de dicha localidad.
Por lo que los oficiales a cargo de Max Hernández Pulido se apersonaron de inmediato en el sitio antes referido, donde al llegar se percataron de un vehículo que respondía a las características antes señaladas, situación que puso nerviosos a los ocupantes de dicha unidad motora, a quienes les solicitaron identificarse.
Al momento de realizarles una inspección física preventiva, les fueron encontradas varias bolsitas de droga conocida como cristal, un equipo de cerrajería para abrir puertas de casa y autos, además de un arma de fuego.
Situación por la que fueron detenidos quienes se identificaron como Gael N. de 16 años de edad, Pedro N. de 27 años, Victoria N. de 32 años y Francisco N. de 36 años de edad, este último además contaba con antecedentes penales.
Para posteriormente, ponerlos a disposición de la autoridad competente para enfrentar el proceso legal correspondiente.
Es así como la policía capitalina atiende oportunamente el llamado de la ciudadanía, con el objetivo de velar por la integridad física y material de los habitantes.
Con información del Sol de Tlaxcala