Sabemos que las producciones surcoreanas están de moda, tanto por sus temáticas, como por su nivel de producción, es por eso que hoy les recomendamos “The Kingdom”. La serie original de Netflix se sitúa en la época medieval de la Dinastía Joseon, la cual tuvo lugar en Corea desde el siglo XIV hasta el siglo XIX y es un agasajo audiovisual.
En esta trama el príncipe, Chang Lee, se convierte en el heredero de la corona, puesto que llegan noticias desde Hanyang, de que el actual rey ha muerto. Por lo tanto, el heredero se involucra en una misión para investigar una misteriosa epidemia que ha llegado, en la que los enfermos se convierten en infectados. Esto lo lleva a descubrir que hay una verdadera amenaza en el reino: zombis.
La serie, escrita por Kim Eun-hee y dirigida por Kim Seong-hun, logra obtener un poco una trama más ligada a “Juego de Tronos” que a “The Walking Dead”. Pero lo que sí es necesario destacar el cuidado especial a la ambientación. Grandes paisajes y majestuosos palacios combinados con modestas aldeas que nos hablan de las costumbres y tradiciones coreanas. “The Kingdom” es una serie que te hipnotizará tanto por el suspenso como por la belleza de su fotografía.