Hoy, a modo de homenaje al actor Ignacio López Tarso quien falleció este 11 de marzo a los 98 años de edad, queremos recomendarles una de las películas más representativas del cine mexicano: “Macario”. Una obra tan bella como conmovedora.
Este largometraje nos narra la historia de Macario, un indígena pobre que vive atormentado por el hambre y encaprichado por no poder comerse un pavo completo él solo. Preocupada, su esposa roba un guajolote para cocinarlo y así consentir su deseo y ya no les diremos más, para no spoilear la película.
Es una película con tintes similares a las del realismo mágico. Con un guión que rescata temas cotidianos como: la vida en el campo, la marginalización social y las aspiraciones de clase. Inocentes en apariencia, pero representando una crítica social bastante profunda.
El filme ilustra muy bien varias costumbres y rasgos culturales mexicanos, eventos y procesos históricos. Es una película infaltable para todo aquel amante del cine y sobre todo de la cultura mexicana y el día de muertos.