Hoy les traemos una recomendación que esperamos nunca vean con hambre. La serie documental de Netflix: Las crónicas del Taco. Esta hace un recorrido por restaurantes alrededor del país para descubrir y entender la diversidad de uno de los mayores regalos que México ha dado al mundo.
Cada episodio aborda diferentes tipos de taco –pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado– dándole una voz y personalidad a cada uno y explicando sus orígenes e historia. Cuenta con entrevistas de taqueros, expertos en gastronomía y chefs, haciendo un tributo a quienes han dedicado sus vidas a preservar el platillo más emblemático de México.
No solo la fotografía los hará salivar, sino que la serie fue merecedora del James Beard Media Award en la categoría de Television Program, On Location, por haber resaltado la importancia cultural, histórica y gastronómica. Cada episodio retrata el arte de hacer y comer un taco, porque “un taco es como la selección mexicana, como la Virgen de Guadalupe”, como afirma el escritor Pedro Reyes en uno de los episodios.