Empleados del Ayuntamiento de Chimalhuacán retiraron espectaculares de la candidata a gobernadora Alejandra del Moral. Con ayuda de escaleras y barcazas, los trabajadores quitaron las lonas de la coalición “Va por el Estado de México”.
Tras estos actos, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar Huerta Olivares, denunció el acto de la administración morenista dirigida por la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez. “El gobierno municipal no realizó ningún procedimiento legal, ninguna notificación, simplemente, llegaron con los camiones y quitaron las lonas de varias estructuras, es una agresión al proceso de campaña que estamos viviendo”

También recalcó que “el gobierno morenista está generando un clima de violencia, de falta de respeto a la democracia, a la libre expresión, es un acto intimidatorio, vamos a denunciar este atropello ante el órgano electoral, son agresiones de la presidenta municipal”. Y señaló a Xóchitl Flores como la responsable de generar un ambiente hostil en el proceso electoral.