A seis años de afiliarse a Morena, el senador Alejandro Armenta, realizó una rueda de prensa donde puntualizó que en su quehacer legislativo “no hay dobleces ni medias tintas” para separar el poder político del económico. Motivo por el cual se unió al Acuerdo Político por la Unidad para erradicar la corrupción y poner un alto a los intereses extranjeros.
Durante este tiempo el senador ha dado seguimiento a las iniciativas del hoy presidente de México para la consolidación de la soberanía nacional y energética. “impulsando la rectoría del litio a través de las reformas secundarias a la Ley Minera y asegurando que la extracción y explotación de ese mineral estratégico sea en beneficio del país, no de países extranjeros que nos saquearon”.
El senador se asumió como un legislador nacionalista que defiende los intereses de la patria y reiteró que el principal legado de López Obrador es comenzar con la separación del poder político del poder económico, así como la austeridad republicana implementada para evitar derroche en los entes públicos y mejorar la economía nacional.