En “Eureka”, Alonso vuelve a contar con Viggo Mortensen para contar la historia de “Murphy”, un padre en busca de su hija. Ambientada en 1870, se divide en cuatro episodios en distintos lugares del mundo y cuenta también en su elenco con la actriz francesa Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni.
El cine de Amat se ha caracterizado por incluir en sus elencos a aquellos que la industria audiovisual actual ha concluido llamar “no actores o actores naturales: personas con poca o nula preparación académica en la interpretación”.
Cabe señalar que para la misma sección, Cannes Première, el festival anunció ayer una tercera adición, “L’amour et les Forêts”, de la francesa Valérie Donzelli, mientras que a la lucha por la Palma de Oro se incorporaron otros dos largometrajes: “Black Flies” del francés Jean-Stéphane Sauvaire y “Le Retour” de la también gala Catherine Corsini.
Esta última película regresa a la selección oficial después de que hubiera sido apartada tras una denuncia por irregularidades y acoso durante el rodaje, según informó el diario Le Monde.
El festival añadió también “Only the River Flows” del chino Wei Shujun y “Une Nuit” del francé Alex Lutz, para la sección Una cierta mirada, mientras que las sesiones especiales se completaron con “Little Girl Blue” de Mona Achache (francesa de origen marroquí), “Bread and Roses” de Sahra Mani (afgana) y “Le Théorème de Marguerite” de Anna Novion (francesa).