En conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta indicó que tras la toma de tribuna, se decretó un receso para que los coordinadores de los Grupos Parlamentarios dialogaran para definir el momento en el que haya condiciones para continuar con la Sesión.
Subrayó que la Mesa Directiva fue violentada, pues se sustrajo la campana con la que se conduce la sesión, lo cual es “un acto de violación grave“. Por lo que lamentó el actuar de la oposición pues impidieron la votación a favor de la ley “3 de 3”, la cual busca evitar que los deudores alimentarios o quienes cometan agresiones contra mujeres puedan ocupar cargos públicos o de elección popular.
Por otra parte, el senador presentó una propuesta de iniciativa para mejorar las tareas en materia de transparencia y evitar el exceso de gasto. Pidió que fuera la Auditoría Superior de la Federación, no la Sria. de la Función Pública, quien asuma las funciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).