El senador Alejandro Armenta señaló como un hecho histórico las Declaratorias de Constitucionalidad para que los jóvenes de 18 años participen en cargos públicos y/o de representación popular, así como el impedimento para que personas que hayan ejercido violencia física, política o sexual vs mujeres participen en procesos electorales o en cargos públicos.
Todo esto después de que se computaran los votos aprobatorios y se declarara la constitucionalidad de la ley 3 de 3, así como de la participación de los jóvenes pues podrán ser votados desde los 18 años. El senador Armenta refirió que es la democracia de género la que se debe celebrar y en la que están trabajando.
Destacó cómo “en la 3 de 3 se protegen los derechos de las niñas, niños y jóvenes a crecer en un entorno de bienestar, sin que la separación de los padres los afecte” gracias a la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias. De esa manera, refrendó el compromiso del Poder Legislativo con las mujeres y los jóvenes, facilitando el entorno para su desarrollo pleno en la construcción de la democracia y el bienestar.