John Mauger, contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, informó que los cinco tripulantes del submarino Titán fallecieron debido a una implosión, luego de confirmar restos de escombros alrededor de la zona de búsqueda.
A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el submarino, y que cobraba 250 mil dólares por turista.
“Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”. El contraalmirante John Mauger dijo que espera que el descubrimiento de escombros “brinde algo de consuelo durante este momento difícil”.
Indicó que los restos del submarino Titan se encontraron aproximadamente a 500 metros de la proa del barco Titanic, en el fondo del océano. Precisó que los robots submarinos permanecerán en la zona para recopilar más información.
“Los restos son consistentes con una catastrófica pérdida de la presión de la cámara del Titán, cuya comunicación se perdió el domingo dos horas después de haber iniciado la inmersión con cinco personas a bordo. Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias”.John Mauger, de la Guardia Costera de los Estados Unidos
Agregó que es demasiado pronto para saber cuándo se produjo la implosión del submarino. Un experto de la Guardia Costera señaló que se hallaron cinco grandes restos diferentes que indicaban que se trataba de los restos del submarino.