Cuatro voluntarios iniciaron este domingo una evaluación especial de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), la cual consta de un encierro dentro de un hábitat para simular una misión en la superficie de Marte.
Los profesionales estarán dentro de la habitación de 157 metros cuadrados durante un año, mientras son observados a detalle en sus comportamientos y tareas.
La simulación de estancia en el planeta Rojo está montada en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, donde los científicos los observarán y estudiarán de forma remota.
12 meses pasarán para que las personas que participarán de la misión CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog) vuelvan a ver el sol.
La construcción de la sala fue realizada en base a impresiones 3D. Esta cuenta con alojamientos privados para cada miembro de la tripulación, cocina y áreas dedicadas para actividades médicas, recreativas, de acondicionamiento físico, laborales y de crecimiento de cultivos, así como un área de trabajo técnico y dos baños.
