Cristiano Ronaldo agitó durante la última Eurocopa un viejo debate sin ni siquiera tocar el balón: ¿es mala la Coca-Cola para la salud? Revisamos qué dice la evidencia científica sobre cómo afecta al cuerpo beber estos refrescos.
Algunas personas (y estudios) consideran que las bebidas azucaradas contribuyen de manera significativa a muchas afecciones de salud, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las caries dentales. La investigación ha demostrado que beber una lata de Coca-Cola puede tener efectos dañinos en el cuerpo en tan solo una hora.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos beberá al menos un refresco azucarado en un día cualquiera, siendo los adultos jóvenes los consumidores más habituales de bebidas azucaradas.
Tal y como señala el FoodData Central del Departamento de Agricultura de EE.UU., una sola lata de refresco de cola contiene 37 gramos (g) de azúcar agregada, que equivale a casi 10 cucharaditas.