El fin de semana está cerca y si tienen ganas de quedarse en casa para esconderse del calor o del boom por el estreno de Barbie y Oppenheimer, les venimos a recomendar una película mexicana que no tiene desperdicio, les hablamos de: “La Huesera”.
Esta película nos cuenta la historia de Valeria, una mujer recién casada que se muda a un departamento con su esposo y recibe la noticia de que está embarazada. Lo que empieza con gran alegría se transforma en miedos e incertidumbres sobre abandonar los sueños, la vida que tenía, además de cuestionarse si está de acuerdo o no con las aspiraciones que, de acuerdo con la trama, fueron impuestas por la sociedad.
La ópera prima la de la directora y guionista Michelle Garza Cervera se trata de una película de terror. La cual nos muestra una forma diferente de ver la maternidad pues la cinta, como parte de su mensaje, subraya las dificultades, los miedos y los cambios que sufren entre los 7 y 9 meses que dura el proceso de gestación. Una obra que merece la pena ver, pues también muestra que en nuestro país pueden existir producciones alejadas de la comedia.