Blue Beetle es el primer superhéroe latino dentro de DC que vemos en la pantalla grande. Se trata de Jaime Reyes, un joven de ascendencia mexicana que entra en contacto con un artefacto alienígena en forma de escarabajo que le otorga poderes increíbles.
A propósito del estreno de esta película dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto, por acá les dejamos algunos aspectos muy mexicanos que aparecen en Blue Beetle que seguro reconocerás
Una familia unida
Una película de superhéroes. Sin embargo, y en un buen sentido, su narrativa se centra no tanto en el desarrollo de Jaime como un superhéroe, sino en él como individuo. La familia de Jaime Reyes es un personaje en sí, y comparte protagonismo con él. Por ejemplo, desde un inicio saben que él es Blue Beetle, y lo acompañan en el proceso de explorar sus nuevas capacidades. Es decir, que lo apoyan y lo respaldan en todo. Y ese es un aspecto muy de las familias mexicanas.
Una comunidad resiliente
La comunidad mexicana (o mejor dicho, en general las familias latinas) siempre se ha distinguido por ser resiliente. A pesar de los obstáculos que se le presentan, encuentra una manera de salir adelante, y lo hace siempre con un sentido de comunidad: apoyo, unión, solidaridad y empatía.
Referencias de la cultura mexicana
Jaime Reyes nació en Estados Unidos, pero sus padres migraron de México. Por lo que todo lo que está a su alrededor presenta referentes de México, específicamente elementos inherentes de la cultura popular en México que van desde la música y el entretenimiento, hasta conductas.