Hoy les venimos a recomendar una película de guerra de las que merece la pena ver las veces que sean necesarias. Les estamos hablando de “Cartas desde Iwo Jima”, una historia de los soldados japoneses y de su general que, 61 años atrás, se defendieron de la invasión de las fuerzas americanas en la isla.
El filme dirigido por Clint Eastwood sigue a un grupo de soldados destinados a la famosa isla, durante la Segunda Guerra Mundial. Allí deberán defender la isla del inminente ataque del enemigo (los americanos) hasta la mismísima muerte. Durante dos horas y cuarto conoceremos sus miedos, recuerdos, esperanzas y visión particular de la guerra, entremezclado con las relaciones entre los propios hombres del pelotón.
Es un largometraje pesimista que muestra el horror de la guerra, donde los combatientes son personas normales, capaces de actos heroicos, de mezquindades y que muchas veces son manipulados en aras de intereses ajenos; y recuerda aquel cínico adagio de “la guerra es algo terrible, sobre todo para el que la pierde”.