El senador Alejandro Armenta fue testigo de la entrega de la primera tonelada de PET acumulada en el municipio de Tepeaca en Puebla por el molino que donó, con recurso propio, para el reciclaje de dicho material hace cinco meses.
Con esto, el Tianguis se convierte en el primer reciclador en América Latina por lo cual “los comerciantes de esta región son los primeros en utilizar tecnología de punta para la transformación de desechos orgánicos e inorgánicos y en recibir la asesoría de especialistas e investigadores del Instituto Politécnico Nacional para la producción de contenedores con maquinaria de inyección de PET”, resaltó el legislador.
Durante el evento más de 20 mil comerciantes y tianguistas de la localidad se reunieron con el senador poblano en torno a este gran proyecto, que no solo ayuda a la protección del medio ambiente y el planeta, sino, a la economía familiar. El legislador también entregó un contenedor a los integrantes de la Organización Ignacio Zaragoza, para impulsar el desarrollo sustentable.