En el marco del día de muertos y la temática del Halloween, hoy les venimos a recomendar The Witch, la ópera prima del cineasta Robert Eggers. Una película de terror que dio un aire nuevo a este género que muchas veces está lleno de clichés y producciones dignas del cine de Serie B.
Este largometraje nos transporta a la Nueva Inglaterra de 1630, donde una familia compuesta por un matrimonio de colonos cristianos, padres de cinco hijos, vive cerca de un bosque al que la leyenda popular atribuye un carácter demoníaco. La convivencia estalla y la familia se desgarra al sospechar que su hija mayor practica la brujería, debido a que las cosechas no crecen y su bebé ha desaparecido.
The Witch logra su cometido de una manera atinada, una tensa calma, un suspenso y una ambientación que no necesita abusar de los sobresaltos y lo excesivo. Eggers junto a su director de fotografía Jarin Blaschke y el compositor Mark Koven logran crear una historia potente partiendo de una premisa que ha sido base en el mundo del terror: el cuento de brujas.