A solo tres jornadas de que finalice la fase regular de la Liga Mx, América y Tigres se perfilan como los únicos dos clubes que no tendrán problema en estar presentes en la siguiente fase. Las Águilas que cuentan con 33 puntos van en solitario y luce complicado que alguien les quite el liderato. Por otra parte los felinos están debajo con 28 unidades.
Del tercer lugar hasta la décima posición sólo hay diferencia de cinco puntos; Rayados, Atlético de San Luis, Toluca y Pumas, son los equipos que completarían la clasificación directa. Sin embargo les siguen muy de cerca Chivas, Tijuana, León y Juárez.
La pelea más cerrada la veremos en los puestos por el repechaje, pues Santos está a un solo punto de los fronterizos, y Mazatlán, Atlas y Pachuca están a dos de los Bravos. Más abajo y con menos esperanza vienen Querétaro y Cruz Azul, quienes no dependen de sí mismos, pero una combinación de resultados, podría darles un último aire de vida. Así que prepárense para un cierre vibrante, pues hasta Puebla y Necaxa podrían acceder a un milagro.