Resulta que después de mucha espera, por fin llegó al catálogo de Netflix la primera parte de la sexta y última temporada de The Crown y como no podía faltar, una vez más causó polémica. ¿Y ahora por qué? Bueno, pues la serie está siendo acusada de inventar el papel de Mohamed Al-Fayed como la persona que planeó el romance de la princesa Diana y Dodi Fayed.
Para no caer en spoilers, solo les diremos que en los primeros episodios de esta parte narran cómo se fue dando el romance entre Diana y Dodi mientras ambos la pasan de maravilla en un yate bajo el sol del Mediterráneo. Pero la serie insiste en que dicha relación la organizó Al-Fayed, el fallecido magnate egipcio, como parte de su ambición de obtener la ciudadanía británica.
Hay que recordar que esta acusación fue refutada en 1997 por Michael Cole, ex portavoz de Mohamed Al-Fayed, quien ha vuelto a negar oficialmente que su ex jefe estuviera involucrado en el fatídico romance de Diana y Dodi. Sin embargo, ahora sí se dejó ir como hilo de media con algunos números importantes.
Cole le dijo a Dealine nunca fue testigo ni tuvo conocimiento de que Al-Fayed planea la relación, ni desempeñara un papel en dar a conocer la cita en todo el mundo al encargar fotografías de la pareja. Es más, hasta dio a entender que están exagerando y metiéndole de su cuchara a toda esta relación e historia.