Ante el frente frío y la llegada de la temporada invernal, el Gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), puso en marcha el programa “Dormitorio Seguro”. Esto para salvaguardar la integridad de la población vulnerable pues consiste en la instalación de refugios temporales donde se brinda atención a la población en situación de calle.
Bajo la directriz del titular de la Segob, Javier Aquino Limón, la Coordinación General de Protección Civil, en sinergia con los municipios, ubicará estos espacios en sitios donde históricamente se registran bajas temperaturas en dicha temporada, para equiparlos con colchonetas, cobertores, kits de limpieza, de aseo personal y cloro para desinfectar.
Los 17 municipios donde se implementarán estos resguardos son: Teziutlán, Atempan, Chignautla, Cuyoaco, Libres, Ocotepec, Oriental, Tepeyahualco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zaragoza, Zautla, Xochiapulco y Zacapoaxtla; cabe destacar que estos lugares brindarán atención hasta que termine la temporada invernal.