La política es tiempo, y tras la tempestad de una posible ruptura con Morena el excanciller Marcelo Ebrard ahora hace campaña a favor de los candidatos de la 4T. Es el caso del senador por Puebla, Alejandro Armenta, candidato morenista a la gubernatura de Puebla.
“Y Alejandro tiene muchos años de trabajo y fuertes convicciones para generar bienestar en el estado de Puebla”, declaró Ebrard Casaubón, durante el encuentro donde las cinco fuerzas de la coalición se hicieron presentes: Morena, PT, Verde, Nueva Alianza y Fuerza X México.
Ebrard no llegó solo para dar la muestra de apoyo a Armenta Mier. Al encuentro lo acompañaron la plana mayor de su movimiento, El Camino de México: además de la senadora Malú Mícher, asistieron los diputados federales Jaime Valtierra, Inés Parra, Brenda Ramiro, Juan Carlos Natale y Marco Antonio Natale.
Fuentes enteradas de las negociaciones de la megacoalición hablan de la intervención de los marcelistas para que un partido más se una la postulación de Armenta: Tony Gali López y otros exmorenovallistas estarían trabajando en incorporar a Movimiento Ciudadano (MC), algo que hundiría a la oposición en el estado, postule a quien postules (inclusive al mismísimo Lalo Rivera Pérez).