Durante su rueda de prensa semanal el senador Alejandro Armenta habló sobre la economía circular y señaló su “espectro es muy amplio” pues no significa sólo lo financiero. “Estamos hablando también de proteger al medio ambiente, de fortalecer la creatividad e innovación, a través de medidas muy concretas como otorgar estímulos fiscales a empresas que realicen actividades relacionadas con la gestión de residuos sólidos”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Economistas, Rubén Paredes Castañeda, refirió que en México, el manejo de residuos sólidos es de un 10 por ciento del total de desechos. Mientras que en manejo del agua “destinada a la industria es aproximadamente el 14% de la oferta de nuestro país, pero el nivel de contaminación representa asentamientos de 100 millones de personas, es urgente reciclarla, para darle un uso correcto para con la población”.
Ante el planteamiento, el senador reiteró que presentará una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de estímulos fiscales para la gestión de residuos sólidos. Indicó que confía en que muy pronto podrá lograrse la mejora planteada por el presidente del Colegio de Economistas “es fundamental fortalecer nuestra economía circular”.