De acuerdo con los primeros reportes murió a consecuencia de un derrame cerebral derivado del cáncer de pulmón que padeció en los últimos años. A la actriz le sobreviven sus dos hijos, Nabila y Alexander, producto de su matrimonio con el ex presidente de México, José López Portillo, con quien se casó poco tiempo después de haber obtenido la nacionalidad mexicana. Así es como, la noche de este 14 de febrero la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) utilizó su cuenta de Facebook para dar a conocer la noticia del sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro a la edad de 78 años.
La actriz, cuyo verdadero nombre era Aleksandra Aćimović Popović, nació en Italia el 20 de enero de 1946 y descendía de una familia aristocrática montenegrina que fue víctima del nazismo. Emigró con su familia al continente americano durante la Segunda Guerra Mundial. Primero se asentaron en Argentina, donde falleció su padre, Zivojin Aćimović, y donde su madre Silvia Popović tuvo a los hijos de su segundo matrimonio. Sasha emigró a México a fines de la década de 1960 y comenzó a trabajar como actriz de fotonovelas y modelo y más adelante como actriz y vedette.
Cuando ya era una superestrella en México comenzó una relación sentimental con el presidente José López Portillo, quien estaba casado entonces con Carmen Romano. López Portillo se divorció de Romano en 1991 y se casó con Montenegro cuatro años después. Montenegro y López Portillo tuvieron a sus hijos Nabila y Alexander años antes de casarse. La pareja había comenzado sus trámites de divorcio, pero no lograron concretarlo por la muerte del expresidente en 2004.
“Un sueño de amor”, “Santo contra la Magia Negra”, “Hijazo de mi vidaza” y “Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein”, son otras de sus películas. QDEP.