Ante trabajadores de la salud, el senador Alejandro Armenta presentó el libro de su autoría “La Pandemia de los Edulcorantes en México”. De igual forma hizo un llamado a todos y todas para hacer conciencia, cerrar filas y evitar que Puebla siga ocupando los primeros lugares en obesidad infantil y diabetes a nivel nacional.
Durante la conferencia, Armenta mostró datos donde se refleja el gran desafío existente para recuperar la salud pública en la población; recordó que siete de cada 10 personas que murieron por Covid-19 tenían una enfermedad correlacionada con la diabetes o la hipertensión. También, detalló que sólo en un año, por la diabetes mueren alrededor de 450 mil personas, 60 por ciento mujeres.
Por último, el senador habló sobre la medicina alternativa, donde mencionó que son aliados del gobierno. “Estamos en la misma lógica, poner en el centro de las atenciones nuestra tarea para lograr felicidad cuando atendemos bien cuando resolvemos un problema generamos felicidad los gobiernos deben de dar felicidad a los ciudadanos”.