En medio del revuelo que ha causado la fotografía con la que los Príncipes de Gales celebraron el Día de las Madres en Reino Unido, en la cual aparece Kate Middleton rodeada de sus tres hijos, un nuevo detalle de dicha postal ha llamado la atención de los seguidores de la realeza.
Luego de la polémica que causaron los errores de edición de la foto y de que Kate pidiera disculpas públicas por los mismos, algunos seguidores de la cuenta de Instagram de los Príncipes de Gales no dejaron pasar por alto ningún detalle.
Según fuentes de la corte británica, los retoques realizados por la princesa de Gales, Kate Middleton a la foto familiar que puso en línea el Palacio de Kensington “fueron ínfimos”. Su gesto, sin embargo, desató un escándalo planetario, cuando cinco agencias de noticias decidieron prohibir su publicación por no respetar las reglas deontológicas de la profesión. Lejos de calmar los interrogantes sobre la verdadera situación de algunos miembros de la familia real, este nuevo episodio sumó inquietud y reavivó críticas. Y por primera vez, Kate, uno de los miembros más queridos de la realeza británica, se convirtió en blanco de ellas.
Kensington, sede de los príncipes de Gales, pensaba hacer lo correcto. Con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, publicar el domingo una foto con la princesa Kate sonriendo, rodeada por sus tres hijos, a modo de dar fin a los rumores que circulan desde hace casi tres meses sobre su estado de salud.
Era la primera foto de la futura reina, de 42 años, desde su operación de abdomen, el 16 de enero. Pero el servicio de comunicación de la familia real difícilmente hubiera podido imaginar un peor resultado.
Casi de inmediato, la foto fue rechazada por cinco agencias de prensa internacionales y retiradas de sus plataformas debido a la manipulación de la imagen por parte de la “fuente” (el Palacio), según una nota de Associated Press (AP). Los elementos “photoshopeados”, visibles a través de incoherencias a nivel de las manos, la ropa o el fondo, circularon sin cesar el lunes en las redes sociales. Por la mañana, después de una negativa del Palacio de hacer comentarios y obligada por la presión, la princesa Kate finalmente se excusó en su cuenta Twitter.
Definitivamente algo nos oculta la corona real, estaremos atentos a las últimas noticias, pero realmente nadie sabe lo que ocurre y muchos especulan que Kate está desaparecida.