El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a los moderadores del primer debate presidencial, Denise Maerker y Manuel López San Martín, las 108 preguntas ciudadanas. Cabe destacar que ambos deberán seleccionar 30, las cuales serán la base de este ejercicio a realizarse el domingo próximo.
Por su parte, los moderadores anunciaron que “para darle mayor certeza” al proceso, decidieron que cada uno por su cuenta estudiará los reactivos y será “hasta el último momento” cuando definan cuáles son los que harán a las candidatas a la Presidencia, Claudia Sheinbaum (Morena, PT y Pvem), y Xóchitl Gálvez (PRI, PAN, PRD), y al candidato Jorge Álvarez Máynez (MC).
El INE, destacó, “está listo para este debate, estamos dando los últimos ajustes, estamos en la preparación del foro en la sala de Consejo General”, donde por primera vez se realizará un ejercicio de este tipo. Por último, recordó que los temas que se tratarán en este primer encuentro son salud, educación, combate a la corrupción, transparencia, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.