Durante su gira de campaña en Tecamachalco, Alejandro Armenta, candidato a gobernador de Puebla, anunció la implementación del tren CDMX – Puebla – Veracruz – Coatzacoalcos. Con lo cual la zona se convertirá en un punto de conexió entre México y Veracruz, también conectando a la Mixteca con la Sierra Norte, generando un impacto turístico y de comunicación significativo para la región.
De igual forma habló sobre la producción agropecuaria y de recursos naturales, donde destacó la importancia del agua para impulsar la producción agropecuaria. Bajo este contexto propuso medidas como la cosecha de agua y la implementación de tecnologías para el campo, así como paneles solares para reducir los costos y mejorar la eficiencia en el campo.
Por último, Armenta realizó un llamado a las y los asistentes para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum. Pues “habrá un programa de obra comunitaria en 600 comunidades, operado con faenas y los recursos serán administrados por el pueblo sabio”.