“Este es un gran proyecto que significará un punto de partida para otorgarle a las mujeres: Autonomía financiera, empoderamiento, poder social solidario y Reducción de la brecha de desigualdad”, puntualizó el candidato.
El Banco de la Mujer, informó, es una iniciativa permanente y no una moda pasajera, siendo una política de Estado que trascenderá más allá de los cambios de gobierno. “Esta es una herramienta para combatir la desigualdad de género y disminuir la violencia. Con este proyecto blindaremos a Puebla contra la violencia de género y los feminicidios”.
Este Banco, funcionará con la participación económica de empresarios poblanos, empresarios migrantes y el gobierno del estado, con un esquema de acceso a más crédito por el cumplimiento de los primeros préstamos. Además, apoyará la comercialización de productos poblanos a través de tiendas PUEBLA, con la participación activa del gobierno como socio comercial.
Sin duda, hay que reconocer que el banco de la mujer será uno de los proyectos más emblemáticos del próximo gobierno de Alejandro Armenta porque está orientado hacia el Humanismo Mexicano, que seguirá con el segundo piso de la Cuarta Transformación de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México.