El candidato a la alcaldía por “Mejor Rumbo para Puebla”, Mario Riestra Piña, presentó sus nuevas propuestas entre las que destaca la creación de la Secretaría de Juntas Auxiliares.
Durante rueda de prensa, expuso que, con dicha dependencia municipal, buscará que los trámites sean más ágiles. Y que se pueda consultar las necesidades de los ciudadanos para conocer dónde invertir los recursos municipales.
Una de las dos más grandes preocupaciones de Puebla tiene que ver con la salud, en Puebla tenemos 0.5 camas por cada mil habitantes. “Vamos a echar a andar una clínica municipal de primer nivel”. Por ello. el candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña planteó la creación de una Clínica Municipal, la Dirección de Desarrollo Rural y una Secretaría de Juntas Auxiliares.
Lo anterior, como parte de su plan de desarrollo social y humano para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital poblana, en caso de resultar electo alcalde. Explicó que se trata de un programa integral que abarca varias áreas para mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social del municipio, el cual requiere una atención incluyente e igualitaria.
Asimismo, planteó el programa “Médico Contigo Plus” dirigido especialmente a mujeres y recién nacidos, por lo que ofrecerá atención médica a la puerta de los hogares con la presencia de ginecólogos, obstetras, pediatras, así como mastografías, papanicolaou y kits para recién nacidos con productos esenciales.
Mario Riestra también propuso la creación de a Secretaría de Juntas Auxiliares, la cual atenderá las necesidades de las 17 localidades pertenecientes a la capital, promoviendo la participación ciudadana en la toma de decisiones, agilizará gestiones administrativas y fomentará el desarrollo rural, así como el acceso al agua en todas las comunidades.
Como parte de este punto, señaló que echará a andar una Dirección de Desarrollo Rural, pues aún existen en la capital algunas extensiones de tierra de cultivo, que han visto mermada su producción por falta de apoyos. El abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla señaló que su administración también invertirá en tecnologías sostenibles para la captación y aprovechamiento del agua de lluvia, lo que contribuirá a la conservación del medio ambiente y garantizará el acceso a este recurso vital.
Finalmente, Mario Riestra sostuvo que su intención es llevar a Puebla al siguiente nivel, poniendo en el centro de la política pública al ser humano, y a quienes más lo necesitan.