Deportes Viral

Exfutbolista del Puebla, Matías Alustiza se lanza como entrenador y asegura que se viene preparando desde hace tiempo.

El exfutbolista de Puebla, Pumas UNAM y Chacarita Jrs, entre otros, cuenta detalles de cómo fue el proceso de preparación para encarar el nuevo desafío. Además, advierte: “No tengo dudas que voy a estar a la altura”.

Matías empieza a jugar futbol a los cuatro años en su natal Argentina. Ingresa a las fuerzas básicas del Santamarina de Tandil, que es donde le ponen el apodo de “el Chavo”, porque es tan travieso y bromista como el personaje de Chespirito. Es tal su talento y sus habilidades goleadoras que debuta profesionalmente a los 15 años con el Chacarita Juniors y, a los 16, mucho antes de lo normal, se va a vivir solo, que es un paso decisivo en la vida de todos.

Llega a la Franja en 2012 e inicia el camino para hacerse de un lugar en la historia del club. Primero, por los números, pues Matías es el máximo anotador del Puebla en torneos cortos y uno de los diez mejores de la historia. Además, marca goles de gran valor simbólico para el club, como dos en la final de Copa, el primero tras la remodelación del Cuauhtémoc, uno contra el Betis en el partido por el aniversario 75 de la institución y varios más que ayudan a evitar el temido descenso.

pulsodigital_002

Tuvo un paso importante por el Arsenal; dejó su huella en el Deportivo Quito, con quien fue máximo goleador de la Copa Libertadores en 2012.

Y ahora, luego de cerrar su etapa como jugador en 2022, encarará un nuevo desafío. ”Vengo preparándome desde hace un buen tiempo”, señala a BOLAVIP el Chavo, que se siente listo para ser entrenador. ”Pude descubrir muchísimas cosas que me despertaron expectativas fabulosas. Desde lo emocional pude descubrir algo nuevo en mí que me encendió el alma. Partiendo de ese punto, fui amigándome con la estrategia, que es otro punto sensacional en este hermoso deporte, acompañado con la táctica, concepto fundamental, para crecer como jugador, y lo más importante crecer en lo colectivo”.

En ese mismo sentido, Matías Alustiza, con sus palabras, ya demuestra que percibe el nuevo rol que en breve cumplirá al frente de un plantel:

”Me considero una persona muy positiva en lo competitivo, me encanta que mis equipos sientan que nunca vamos a ser menos que los demás, sino todo lo contrario”.

Finalmente agregó: ”Voy a trabajar muchísimo para que mi equipo se destaque en el sacrifico, humildad y mucho carácter”.

Redaccion

Redaccion

About Author

El diario de la Metropolis.

Tambien puede interesarte

Deportes Noticias

Una árbitro mexicana al Mundial Sub-17

Tras la sorpresa que significó la designación de una mujer árbitro en la Copa del Mundo Sub-17 en India hace
Deportes Noticias

Puebla es el mayor reto de mi carrera: Juan Reynoso

La Liga MX y el Club Puebla son la oportunidad perfecta para un técnico como Juan Reynoso, en búsqueda de