Para que se den una idea de cómo está el asunto, Universal menciona que el acuerdo de licencia multidimensional que firmaron con la app le dará importantes beneficios al conjunto de artistas, compositores y sellos discográficos que forman parte de la empresa, entre ellos una mejor remuneración por las reproducciones de canciones en videos (aunque no revelaron detalles de porcentajes y demás).
En aquel momento, Universal Music declaró que quitaron todo su catálogo de TikTok porque pagaban menos a artistas y compositores que otras plataformas, sin importar que mucho de su contenido se basa en música. Además, intentaron blindar a sus talentos de los efectos nocivos de la Inteligencia Artificial y seguridad dentro de la plataforma.
Sin embargo, a pesar de las negociaciones, nunca llegaron a un acuerdo y por eso la empresa discográfica retiró su música. Aunque eso sí, la app china no se quedó callada, pues tacharon a la compañía de “codiciosa”, “egoÍsta” y de anteponer sus intereses a los de artistas y compositores… la situación se puso color hormiga.