Para obtener el voto de unos 24 mil integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno, les prometió jubilaciones con herencia de plazas, reinstalaciones, aumento salarial anual y “hacerles justicia laboral”.
Más tarde, en un acto con estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual estuvo ausente la crítica y, en cambio, abundaron las porras, la morenista ofreció que la máxima casa de estudios del país se convierta “en protagonista” de los cambios que requiere la capital mexicana. “¡Hagámoslo juntos!”, les pidió.
En el Deportivo Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Venustiano Carranza, la exalcaldesa de Iztapalapa se reunió con más de 10 mil trabajadores de todas las secciones del SUTGCDMX que le ofrecieron su respaldo para las elecciones del próximo 2 de junio.
A cambio, ella firmó seis compromisos para su mejora laboral:
- Dar dígito sindical a 20 mil 103 trabajadores al iniciar su gestión.
- Otorgar plazas de base a 24 mil 296 trabajadores de Nómina 8, con prioridad a los de mayor antigüedad.
- Programa de jubilación plaza por plaza por cada año, lo que les permitirá heredarla a un familiar.
- Reinstalar el escalafón
- Aumentar al nivel 8.9 a los trabajadores de niveles 7.9 y 8.0 para mejorar sus ingresos.
- Incremento paulatino de nivel a trabajadores de base, según su antigüedad.
Finalmente, la aspirante a gobernar la CDMX reiteró su propuesta de mejorar el salario de médicos, enfermeras, bomberos, policías y garantizó que, de ganar las elecciones, “habrá total libertad sindical, no habrá privilegios, nepotismo ni influyentísimo”. Concluyó.