A tres semanas de que se realice la jornada electoral, la cual contará con la participación de casi 100 millones de mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a votar con libertad. De igual forma, recomendó que, si hay quien quiera comprarles el voto, “acepten lo que ofrecen, mientan, pero el día de la elección elijan con libertad”.
“Hay que denunciarlo, el voto tiene que ser libre, las elecciones limpias y libres. No al fraude, que cada ciudadano vote por lo que le dicte su conciencia y si los están hostigando mucho, una mentira piadosa, pero que no olviden que el voto es secreto. Que digan sí, pero a la hora de votar ‘toma tu champotón’”, afirmó.
Por último, el presidente, señaló que la credencial de elector es un arma poderosa con la cual se puede reconstruir el país. “Se puede transformar o se puede cambiar una realidad de opresión, de injusticia, de privilegios, o se puede protestar y oponerse al gobierno o se manifiesta el repudio al gobierno. Es un acto sublime el ir a votar con libertad”, dijo el presidente.