El IMSS-Bienestar ya está operando en Puebla y atenderá al 62 por ciento de la población, que son 4 millones 400 mil personas y, junto con el hospital de San Alejandro, estará al 100 por ciento antes de septiembre para ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo señaló, en rueda de prensa este miércoles, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien agregó por ello, supervisa personalmente los avances de la transición, ya que atenderá a la mayor parte de la población que no cuentan con seguridad social, además de que la implementación de este modelo federalizado permitirá la basificación de 5 mil trabajadores del sector.
El mandatario dijo que con este proceso Puebla va por el “rumbo correcto”, luego de ser una de las últimas entidades en sumarse al IMSS-Bienestar, pero que ha avanzado de manera positiva, ya que será ajeno al esquema de IMSS ordinario.
Es necesario reconocer que reconocer que el servicio de salud que teníamos en el estado es de alto nivel, con grandes médicos, enfermeros y personal. Hoy hay un refuerzo importante del gobierno federal y el presidente tiene un gran interés y yo vi la pasión con la que él busca consolidar este sistema en el país, expresó.
Por ello, adelantó que el titular del Ejecutivo federal vendrá al estado en septiembre, antes de que deje el cargo, para la inaugurar el nuevo hospital de San Alejandro y, dependiendo de su agenda, los nosocomios de Cardiología y Oncología, en los que se ultiman detalles.