Desde el parque Benito Juárez en la ciudad de Puebla, se dio cita el candidato a la gubernatura por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta para ver el tercer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, “estamos seguros de que vamos a ganar la elección, estamos convencidos de que la doctora Claudia Sheinbaum será nuestra próxima presidenta de México y vamos a lograr el segundo piso de la transformación”.
A pesar de los apagones de energía eléctrica en la zona durante el debate se pudo ver desde Puebla que los adversarios están moralmente derrotados, “y el dos de junio les vamos a hacer un apagón permanente al PRIAN para que se vayan de Puebla”.
Durante el desarrollo del debate se pudo observar a una candidata del PRIAN enojada, histérica, molesta, y atacante, “la mirada con la que observa a nuestra candidata es de odio, es de frustración, es de impotencia y eso mismo vamos a ver aquí en Puebla, por eso los candidatos del PRIAN demuestran su odio al pueblo y demuestran su frustración, porque no van a ganar en las urnas”.
La candidata a la presidencia aseveró que durante su gobierno logrará que la economía mexicana se mantenga con la creación de un millón de viviendas, lo que a su vez generará dos millones de empleos. En materia de política social mencionó que están recuperando los derechos y los están ampliando, 28 millones de familias reciben un programa de bienestar, de manera directa, aumento del salario mínimo, disminuyó la pobreza y la desigualdad, la economía hoy se encuentra mejor, no hay marcha atrás en la transformación.
Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo hincapié que en materia de seguridad se mantendrán los gabinetes de seguridad y construcción de la paz, coordinación con el fiscal general de la república.