Tan solo en abril de 2024, la entidad reportó la venta de 5 mil 094 automóviles, que representó un alza del 35.2 por ciento con respecto al 2023, cuando fueron 3 mil 769.
Con dichos resultados, las agencias instaladas en el territorio aportaron el 4.5 por ciento del volumen total registrado a nivel nacional, donde fueron 113 mil 250 vehículos.
Incluso, su buen desempeñó hizo que Puebla fuera considerada como el quinto lugar más importante en el mercado automotor del país, por debajo del Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.
Sobre el tipo de unidad con mayor demanda entre los poblanos, el organismo indicó que fueron los denominados de usos múltiples, compactos, camiones y subcompactos.
En lo que respecta al estado de Tlaxcala, que también es representando por la AMDA, se informó que en el primer cuatrimestre del 2024 se adquirieron 3 mil 266 vehículos cero kilómetros.
Lo anterior, significa un crecimiento del 23.0 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado, cuando se compraron un total de 2 mil 656 automóviles de agencia.