Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, anunció que a partir del primero de enero de 2025 establecerá la licencia permanente para conducir autos particulares en la Ciudad de México.
La abanderada de los partidos PT, Morena y PVEM indicó que de ganar las elecciones del 2 de junio, esta acción forma parte de su Proyecto de Gobierno que tiene como objetivo continuar con la reducción de los trámites administrativos y eliminar la corrupción.
“Buenas noticias para la Ciudad de México. Hoy les quiero anunciar que al igual que lo hizo el presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular”, señaló.
En redes sociales, indicó que todas las personas que cumplan con los requisitos de ley podrán tramitar y obtener su licencia de conducir permanente, a partir del primer día del próximo año.
También destacó que esta medida forma parte de la revolución administrativa que implementará para reducir todo tipo de trámites en la ciudad, además de generar un método preciso y efectivo que permita evaluar las habilidades necesarias para conducir, para de esta forma fomentar una nueva cultura vial de responsabilidad y cuidado al conductor que garantice la protección de peatones, ciclistas y la seguridad vial.