Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, pidió a diputados y senadores electos cumplirle al pueblo de México y continuar con lo avanzado en la cuarta transformación. De igual forma, pidió aprobar en septiembre, como prioritaria, la reforma constitucional de reconocimiento a los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos.
También les recordó las 20 reformas enviadas por el presidente, más otras cinco que ella incluyó y señaló como prioritarias. Estas son: elevar a rango constitucional el apoyo a todas las mujeres de 60 a 64 años, beca universal a estudiantes de escuelas públicas, así como “recuperar las pensiones de todos los trabajadores del Estado” y no reelección.
Por último, Sheinbaum resaltó que las causas de todos “son ampliar la democracia, fortalecer las libertades, el acceso a la justicia, la defensa de nuestra soberanía”. Razón por la cual pidió dirigirse con austeridad y honestidad al pueblo, pues “nuestra causa es no volver nunca a la guerra y construir la paz con justicia” sentenció.