Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población de la península de Yucatán a estar pendientes sobre la dirección del huracán Beryl, el cual aumentó a categoría cinco. También enfatizó la importancia de preservar la calma y evitar el pánico, y aseguró que el gobierno mantendrá a la ciudadanía informada con datos precisos y actualizados.
De igual forma detalló que se espera que el huracán podría llegar a las costas mexicanas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Mientras tanto, se está trabajando en todos los preparativos necesarios para proteger a la población, incluyendo la disposición de camiones y la identificación de áreas seguras en zonas altas.
“Lo más importante son las vidas. Entonces, si se da el aviso de evacuar, (decirle a la población) que va a ser ordenado, que vamos a tener camiones, que vamos a tener todo lo que se requiere y vamos a buscar las partes altas… Y salvar vidas, eso es lo más importante, lo otro se resuelve. No van a quedar desamparados, nunca van a quedar desamparados” sentenció.