Durante su conferencia de prensa la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se debe de fortalecer “la Escuela del Poder Judicial o su relación con otras universidades, escuelas de Derecho, etcétera, que permita que los jueces se estén actualizando de manera permanente”.
Sheinbaum recordó que durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras un operativo importante el cual resultó en la detención de miembros de la Unión Tepito y policías corruptos, todos los detenidos fueron liberados debido a un tecnicismo en el informe policial. Por lo cual reiteró que México necesita jueces que consideren todas las pruebas y el contexto en sus decisiones.
“Queremos jueces, que sí, evidentemente partan de una base jurídica, pero que en su mente tengan la idea, estoy hablando de delincuencia organizada, ni siquiera de otro caso, sean capaces de no solamente de ver si dentro o fuera, cinco, cero, cuatro o cinco, cero, cinco, sino todas las pruebas adicionales que se están presentando en el caso” sentenció.