Las lluvias, el peor enemigo de los equipos y practicantes del béisbol, han puesto en predicamento a los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pues van tres juegos cancelados por la lluvia en las últimas dos semanas para los Pericos de Puebla.
Pero, esto ¿en qué afecta al equipo poblano? En la LMB se clasifica por porcentaje y no por victorias. Por lo tanto, en caso de un eventual empate en cuanto a número de triunfos entre un club y otro es el porcentaje el que lo define todo. Por lo que, a menos compromisos sostenidos el porcentaje de cualquier equipo se hace más volátil.
Actualmente los Pericos cuentan con un porcentaje de .536 luego de 69 encuentros y están ubicados en el cuarto lugar de la Zona Sur, por debajo de los Leones de Yucatán, a pesar de presumir una victoria más con relación a Los Melenudos quienes cuentan con una marca de 36-29 (.554), mientra que los Pericos cuentan con un 37-32.
Sin embargo, esta situación no es desconocida para los verdes, pues en el 2015 presumieron el mismo número victorias con relación a los Delfines de Ciudad del Carmen; sin embargo, llevaban mano en el porcentaje y eso marcó la diferencia entre clasificar o no a los playoffs.