Durante su gira por el estado de Hidalgo, Claudia Sheinbaum realizó la supervisión de obras de infraestructura hidráulica en la región de Tula y la construcción del nuevo Hospital General del IMSS. También anunció que, en conjunto con los gobiernos de la Ciudad de México, el estado de México e Hidalgo se diseñará un plan hídrico para toda esta región del Valle de México.
De igual forma destacó la importancia de la transición de gobierno, pues “nunca se había dado que el presidente que deja el gobierno le explicara a quien va entrando todos los proyectos que se van desarrollando”. Al tiempo que sentenció que en la 4T no trabajan en “un escritorio sino nos vamos a territorio porque la 4t no es de escritorio sino de territorio”.
Por último, señaló la recuperación de instituciones públicas, pues “en el pasado todo lo querían privatizar, educación, salud, petroleo y eso empobreció al pueblo de México y perdimos”. Motivo por el cual destacó la constitución de una nueva institución de salud, el IMSS Bienestar, el rescate de Pemex, y el rescate de la soberanía sobre el recurso hídrico.