Durante una conferencia de prensa en su casa de transiciónubicada en Iztapalapa, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, rechazó los señalamientos del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que el crimen organizado podría derrocar a un mandatario mexicano en cuestión de minutos.
“México ha avanzado en disminución de la inseguridad y vamos a avanzar todavía más, entonces, vamos a seguir trabajando en ello y a tener la comunicación de alto nivel que se tiene y donde se pueda trabajar conjuntamente se trabaja y donde no, pues lo vamos a hacer, siempre defendiendo la soberanía porque eso es fundamental”, subrayó.
De igual forma presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, del INEGI, donde destacó que a nivel nacional hay una reducción del 76.8% de las personas que se sentían inseguras en la ciudad donde vivían. Por último, recordó los cuatro ejes con los que busca mejorar la seguridad en el país: atención a las causas, mejorar a la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y coordinación entre todas las instituciones, con todas las entidades de la República.