El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de enfocar los programas y acciones de su gobierno. Esto con el objetivo de brindar atención digna en materia de salud a los poblanos de todo el estado, especialmente a las comunidades de los pueblos originarios que enfrentan rezagos en educación, conectividad y salud.
Principalmente destacó que se implementarán acciones en el ámbito de la salud, como rescatar, documentar y fortalecer la medicina tradicional de los pueblos originarios y generar alianzas con el sector salud, específicamente con IMSS Bienestar, para brindar atención a las comunidades a partir de su propia cosmovisión.
Por último, reiteró que la entidad trabajará en línea con las políticas federales, siguiendo las directrices del programa “República Sana”, cuyo objetivo es fortalecer el sistema de salud pública desde la prevención hasta atenciones más complejas. Con esto busca que Puebla siga avanzando hacia un sistema de salud más equitativo y eficiente, donde las políticas de salud pública lleguen a todos los rincones del estado.