El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta presentó una serie de iniciativas enfocadas en el bienestar y desarrollo de las juventudes. Esto con la finalidad de asegurar el desarrollo integral de las y los jóvenes poblanos, el cual abarca desde educación, cultura hasta seguridad y formación laboral.
Entre las acciones destacadas se encuentran becas a los jóvenes para que se involucren en la vida laboral desde el sexto y séptimo semestre de sus estudios. Además, activará el programa estatal de titulación, brindará apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que alojen a estos estudiantes.
En materia de seguridad, planteó un enfoque integral que aborde la inseguridad desde su origen, parte de esta estrategia incluye ofrecer a niños y jóvenes actividades asociativas como deporte, arte y cultura, con el objetivo de prevenir la delincuencia desde la raíz, “la seguridad de nuestros jóvenes es una prioridad”.
Por último, Armenta señaló que las acciones de su gobierno se desarrollarán en paralelo con las políticas federales de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Motivo por el cual se trabajará estrechamente con el gobierno federal para asegurar que las juventudes de Puebla reciban el apoyo necesario para su desarrollo y el bienestar de la comunidad.