El gobierno de Puebla mantuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, esto con el objetivo de sentar las bases para la conformación de un órgano local al servicio de los poblanos. Con el cumplimiento de esta iniciativa, el sistema de prevención y atención podría finalmente homologarse con la estrategia implementada a nivel federal.
En este sentido, Juan Manuel Quijada Gaytán, comisionado nacional de Salud Mental y Adicciones, compartió que al igual que en una pandemia, este tipo de proyectos resulta de gran importancia para atender los indicadores de incidencia de suicidios y muertes vinculadas con adicciones.
La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, enfatizó que la salud mental es un tema prioritario para el gobierno poblano. Debido a ello, a través de esta dependencia se continuará con la promoción de acciones que contribuyan a una mayor efectividad en la estrategia de prevención. A nivel nacional se tiene registro de 341 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, 11 de ellos pertenecientes a Puebla, y entre los cuales destaca el recientemente remodelado Hospital Psiquiátrico.