El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que se ha mantenido al tanto de los avances posteriores al proceso electoral de San Pedro Cholula. Pues al ser una de las elecciones más cerradas en el estado, la excandidata Roxana Luna (PRI-PAN-PRD) ha alegado inconsistencias en el conteo de votos, al igual que impulsado manifestaciones y declaraciones desde el Senado para revisar la constancia que acredita a Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa. En este sentido, Armenta comentó que ha tenido encuentros con Roxana para clarificar la situación a través del diálogo.
No obstante, ante la falta de consenso, el futuro gobernador acudirá a reunión con el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, para buscar la manera de solucionar la situación. Asimismo, compartió que en los próximos días y en seguimiento a su proceso de transición, se encontrará con Fernando Morales Martínez, excandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC)
“Voy a estar con el dirigente del PRD, y me abordará el tema, no es secreto que Tonantzin es mi amiga. He estado hablando con Roxana porque hay que dialogar, hay que hacer política y el fallo es contundente, se gana o se pierde por un voto”.