En su conferencia semanal del día de hoy, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, reiteró su agradecimiento a los gobernadores que han manifestado públicamente su apoyo después de la carta publicada por el abogado de Ismael “El Mayo Zambada”. En este documento, se vincula a Rocha Moya con la falsa reunión en la que el narcotraficante fue detenido, alegando que entre los participantes del encuentro, él estaría presente. No obstante, el mandatorio alegó públicamente que durante ese día, él se encontraba en Los Ángeles con su familia y no tenía conocimiento de la reunión.
“Todo aquel que sea señalado, dependiendo de lo que se dice, en razón de eso tiene que tener su comportamiento y su respuesta. Yo tengo tranquilidad y finalmente cualquier cosa yo se los voy a decir, me gusta de frente ver las cosas, no sacar la vuelta, no sacarle la vuelta a las situaciones y siempre voy tener una respuesta congruente”
A pesar de dicho posicionamiento, tras la noticia resurgió una entrevista realizada por el periodista Salvador García Soto, quien mantuvo una plática con él hace tres años. En esta plática, Rocha Moya presuntamente confesó haber mantenido contacto con grupos criminales para que respaldaran su candidatura a la gubernatura: “Yo fui y hablé con ellos, los conozco porque soy de Badiraguato. Y yo fui a pedirles su apoyo. Quien te diga que quiere gobernar Sinaloa y no tiene el visto bueno de ellos, te miente. Así es la cosa aquí, para qué nos hacemos pendejos”.
Ante tales acusaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la decisión de Rocha Moya de pronunciarse a favor de la investigación que rodea la detención del Mayo fue un “acto de congruencia y de mucho valor civil”, y que independientemente de las acusaciones, el gobernador está puesto para cualquier declaración que se requiera. Por lo tanto, habrá que permanecer atentos a las actualizaciones brindadas por la Fiscalía.