La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó la captación de un grupo de importantes inversiones con un valor superior a los 2 mil 500 millones dólares, por parte de empresas líderes en el ámbito internacional de lo farmacéutico, alimentario e inmobiliario. Este primer paquete de inversiones equivale a 747 millones de dólares y tiene una expectativa de creación de 11 mil 215 empleos; resultado derivado de la estrategia económica que el gobierno ha impulsado a través del contacto con diversos grupos de directivos.
Inicialmente, Bayer de México, una empresa alemana enfocada en el desarrollo de medicamentos y semillas, informó que comenzará con el proyecto de ampliación de su planta ubicada en el municipio de Lerma para llevar a cabo la construcción de un Centro de Innovación. Por otro lado, la empresa inmobiliaria Prologis, anunció la creación del Park Lerma, el cual se conformará por una extensión de 38 hectáreas con beneficios para cada uno de los municipios del Estado de México.
Asimismo, la mexiquense Ultra AC Desarrollos, especialista en desarrollos industriales, confirmó la construcción de un parque industrial de 64 hectáreas sobre la carretera Toluca-Atlacomulco. Otra empresa mexicana que se sumó al paquete de inversiones fue McCormick, quien compartió que próximamente inaugurará nuevas oficinas corporativas en Huixquilucan y para 2025 concretará la expansión de su planta en Cuautitlán, utilizada para la producción de mayonesas, aderezos y mostazas.
Por último, Axalta Coating Systems México y Grupo Danhos, también anunciaron el comienzo de trabajos de infraestructura en la entidad. La primera con la ampliación de planta en Ocoyucan, y la segunda con la expansión de su parque industrial Cuautitlán I.